Polémico Video sensual es grabado en la Catedral de Toledo, España - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Polémico Video sensual es grabado en la Catedral de Toledo, España

- La respuesta del Deán de la Catedral ha desatado indignación en los fieles católicos.
- El arzobispo de Toledo desconocida los acontecimientos.


Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Catedral de Toledo. Foto tomada de: Arquidiócesis de Toledo

Xalapa, Ver. 12 Oct 21. 16:30 Hrs.- (CATOLIN).- El nuevo video musical “Ateo” del cantante C Tangana y de la cantante argentina Nathy Peluso ha desatado polémica por las escenas sensuales grabadas en el interior de la Catedral de Toledo, Primada de España.

    La grabación conto con la autorización del El Pro. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo, quien autorizó la grabación en la catedral, publicó un comunicado ante la polémica desatada donde menciona “el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo’”.


     El video muestra múltiples escenas de bailes sensuales en el interior de la catedral, así como desnudos y semidesnudos de los protagonistas. Así como “curas” espiando dichos bailes.

     Por su parte el Deán de la Catedral expresó que “es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador”, que “no afecta a la fe”. Así como criticar que hayan surgido “ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video”.

     Lamentó que a “algunas personas les pueda producir desagrado” y justifico las escenas grabadas, expresando: “Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo, y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados”.

    Finalizando el comunicado se lee una disculpa que no ha convencido a los fieles en redes sociales, quienes han mostrado su rechazo “Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia”.

    Por su parte, el Pbro. Francisco José Delgado, Sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, expresó su rechazo al video, calificó el comunicado como “Miserable” y respondió al Deán: “parece haber perdido por completo el Temor de Dios”.


    Finalmente, externo su queja por la profanación realizada a la Congregación del Culto Divino y alentó “a todos los católicos a que se movilicen para expresar la indignación oportuna a las autoridades competentes”.

    Mas tarde Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, pidió perdón por el “uso indebido” de la Catedral, lamentó profundamente los hechos y desaprobó las imágenes grabadas.

    La Archidiócesis de Toledo externó en un comunicado que “el Sr. Arzobispo desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final”.


    A diferencia del Deán el arzobispo de Toledo pidió “humilde y sinceramente perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado”.
Comprometiéndose a revisar el proceso llevado, para evitar que vuelva a ocurrir      algo semejante.

    Finalmente, en el comunicado se menciona la creación de un protocolo “para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis”.

    Al día siguiente, el 09 de octubre el arzobispo, a través de un comunicado, invitó a participar de especial acto penitencial por la grabación del polémico video en el interior de la catedral, el próximo 17 de octubre a las 18 hrs.

    “A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la Misa”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido