Primer Encuentro Decanal de Mujeres en Coatepec - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2017 > Julio
Primer encuentro decanal de mujeres en Coatepec
-Más de 500 mujeres asistieron al colegio rebolledo para participar del evento.
-Conferencias, exposición del Santísimo, misa, rifas y música formaron parte del evento.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Auditorio del EDM Coatepec. Foto por: CATOLIN

Coatepec, Ver. 26 Jul 17. 14:50 hrs. (CATOLIN).- Más de 500 mujeres se dieron cita el pasado domingo 23 de julio en el primer “Encuentro Decanal de Mujeres”, realizado por la pastoral familiar del Decanato de Coatepec, Ver., en las instalaciones del Colegio Rebolledo.

Equipo Organizador. Foto por: CATOLIN
    El evento surge con la finalidad de atender las necesidades familiares; considerando las situaciones de violencia y machismo que afectan a las mujeres, y resaltando el papel que tienen dentro de la sociedad y la Iglesia Católica. La invitación fue abierta y gratuita, el único requisito era ser mujer y tener más de 15 años.

    “Para lograr la realización de dicho encuentro la pastoral familiar trabajó de diferentes maneras para poder costear todo el evento y así permitir que las mujeres asistieran”, mencionó Juan Estebes Camacho miembro activo del grupo de superación conyugal del Decanato de Coatepec y coordinador del evento.

    Además, en entrevista señaló que se contó con la participación de los cuatro sacerdotes del Decanato, entre ellos; el Padre Quintín López encargado de la Parroquia de San Jerónimo y de la pastoral familiar, el Padre Luis Escobar encargado de la Parroquia de Dolores, el Padre de la Parroquia de San José, Francisco Suárez y el Padre Erick Aguilar de la Parroquia del Calvario.
 
     Estebes Camacho resaltó: “este evento es el primer encuentro de mujeres; a pesar de que se esperaban aproximadamente 800 asistentes, llegaron un poco más de 500, sin embargo; para ser la primera vez que se realiza tal encuentro, la participación fue muy buena”.
 
     La jornada comenzó con la exposición del Santísimo Sacramento y posteriormente las mujeres presenciaron y escucharon dos temas, el primero de estos fue realizado por el Padre Sotero Domínguez, Rector de la Parroquia de Guadalupe del Decanato de Coatepec, quien propiamente habló del valor de la mujer.
 
    Posteriormente fue el turno de la psicoterapeuta y maestra María de los Ángeles Vega, miembro activo de la Comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén” de la Parroquia de Nuestro Señor del Calvario de Xalapa, Ver., quien resaltó la importancia de seguir el camino y plan de Dios y no desviarse con aquellos “caminos” propuestos por el mundo.

Misa del EDM Coatepec. Foto por: CATOLIN
 

    Para cerrar el evento se llevó a cabo la Eucaristía; misa presidida por el Padre Luis Escobar y acompañada, junto con todo el evento el ministerio de música “San Rafael Guisar” de Coatepec.

Ministerio de música "San Rafael Guizar". Foto por: CATOLIN
    “Posiblemente haya una segunda edición, pues con esta, quedamos contentos y con ganas de realizarlo el próximo año; esperando haya más respuesta de las mujeres, sin embargo; se tiene que evaluar; ya que Dios mediante en marzo se realiza el encuentro de familias”, precisó el señor Estebes.

    Finalmente expresó a las mujeres: “ustedes son el valor más fundamental de nuestras familias, son las que llevan la carga pesada, son las que día a día levantan nuestros hogares, nos apoyan a nosotros como varones, muchas felicidades y que Dios las conserve siempre”.
 
    Al término de los temas, se llevaron a cabo rifas, en las que los organizadores regalaron diferentes artículos a las asistentes.

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido