Procesión de Corpus Christi - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2017 > Junio
Procesión con el Santísimo Sacramento en la colonia Rafael Lucio
-Con motivo de las fiestas de Corpus Christi cientos de personas recorren las calles de la colonia Rafael Lucio acompañando del Santísimo Sacramento.

Por: Alejandra Villegas.
Parroquía de Corpus Christ en Xalapa
Parroquia de Corpus Christi en Xalapa, Ver. Foto por: CATOLIN


Xalapa, Ver. 16 Jun 17. 16:00 hrs. (CATOLIN). - El pasado 14 de junio del 2017 la parroquia de Corpus Christi de la Arquidiócesis de Xalapa, llevó a cabo la procesión con el Santísimo Sacramento, sobre calles vecinas de la colonia Rafael Lucio de esta Ciudad Capital; como parte de los festejos patronales de la Solemnidad de Corpus Christi.  
      
Interior de la Parroquia de Corpus Christi. Foto por: CATOLIN

    Con cantos y alabanzas comenzó la procesión inmediatamente al término de la Celebración Eucarística presidida por el Padre Alejandro Jiménez, quien antes de salir a la procesión invitó a los fieles a que se arrodillaran en cada una de las cuatro estaciones, pues resaltó que este sacrificio solo se realiza una vez al año.

    La procesión se dirigió en dirección sobre la calle Manuel M. Contreras, prosiguió por la calle Fray Andrés de Olmos, hasta llegar finalmente a la parroquia, respetando desde luego, la tradición de recorrer los cuatro puntos cardinales de la parroquia, con el objetivo de abarcar la bendición con el Santísimo Sacramento.

Párroco Alejandro Jiménez. Foto por: CATOLIN
   Con comparsas, cohetes y veladoras iban reunidos aproximadamente 800 fieles; entre los que salieron desde la iglesia, pues por lo menos se necesita de 25 a 30 personas para cargar la custodia y los que se unieron en el trayecto de la procesión. Además durante el recorrido se observaron diferentes casas adornadas con globos y veladoras.

  En cada una de las estaciones el Padre oró por todos los fieles, particularmente por los enfermos, las personas de la tercera edad, los matrimonios y las familias; para que Cristo Sacramentado los asista y den testimonio de Él; además resaltó “Que el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo nos ayude para conseguir la vida eterna”.

Vecinos de la colonia Rafael Lucio. Foto por: CATOLIN
   El Padre Alejandro concluyó diciendo: “invito a todos a sumarse al amor de cristo, a buscar a cristo, y los felicito por su participación y el deseo que tienen por seguir a cristo y porque gracias a la ayuda y cooperación de todas las fiestas patronales han salido muy bien”.  

En esta Solemnidad la Iglesia Católica invita a ensalzar la Eucaristía, tal y como la instituyó Jesús en la última cena, proclamando y aumentando la fe en la presencia de Jesucristo Sacramentado.

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido