Que se vete la despenalización del aborto, piden obispos de Hidalgo - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Que se vete la despenalización del aborto, obispos piden al gobernador de Hidalgo, México


Por: Gabriela Villegas
CATOLIN
Imagen de referencia. Foto tomada de: pixabay / hidalgo la silla rota

Xalapa, Ver. 05 Jul 21. 13:10 Hrs.- (CATOLIN).- El pasado 1 de julio, se emitió un comunicado por parte de los obispos de Hidalgo, México, al gobernador Omar Fayad Meneses, en el que se les pide practique su derecho al veto para la despenalización del aborto libre hasta las 12 semanas de gestación, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso.

     Los obispos expresaron al gobernador que “en sus manos está la posibilidad de escuchar a todos sus conciudadanos y ejercer su derecho al veto en una resolución que no compartimos la mayoría de los hidalguenses”.

    “Una ley que legalice el aborto no es una petición de los hidalguenses”, afirmaron.

     Este comunicado fue respaldado y firmado por Mons. Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de Tulancingo; Mons. José Hiraís Acosta Beltrán, Obispo de Huejutla; y Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de Tula.

    El 30 de julio se consiguió despenalizar el aborto, a través de 16 votos a favor por el partido de Morena y una abstención, dicha votación se llevó acabo en medio de irregularidades.

    México y Oaxaca, son las entidades que aprobaron el aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, el estado de Hidalgo ocuparía el tercer lugar si el gobernador accede a firmar esta ley.

     Los obispos afirmaron “no hace falta recordar que, para nosotros, la vida es un regalo de Dios y que todos los católicos, al igual que las personas de bien, tenemos un deber moral en la defensa de la vida humana de los inocentes, desde el momento de su concepción hasta su fin natural”.

    “Consideramos que, aunque los legisladores de nuestro estado han recibido en su investidura la legítima representación de las necesidades de la ciudadanía, una alta responsabilidad ética y democrática les exige escuchar el verdadero clamor de la población que pide se atiendan necesidades más urgentes”, externaron.

    “Por desgracia, los legisladores que apresuraron y votaron dicho dictamen de ley, han caído en la trampa que otros intereses ajenos a la identidad de nuestro pueblo y nuestro estado les han colocado”, continuaron.

    “El aborto legalizado simplemente destruye una vida y afecta sensiblemente a la madre”, subrayaron.

    “Ante la magnitud de esta situación derivada de la votación en el Congreso, suplicamos de la manera más respetuosa al señor gobernador del estado, medite concienzuda y profundamente sobre las implicaciones que esta decisión legislativa pudiera generar en nuestro pueblo de Hidalgo”.

    Los obispos, finalizaron su mensaje motivando a la feligresía a que “sigamos trabajando a favor de la vida, a favor del bienestar integral de la familia hidalguense y a favor de una salud materno-infantil verdaderamente plena e integral”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido