Renovación de votos de las hijas del Sagrado Corazón de Jesús - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2017 > Julio
Renuevan sus votos las hijas del Sagrado Corazón de Jesús
-Durante las fiestas litúrgicas del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispo Emérito en su homilía habló sobre el significado del amor de Dios y los peligros que puede haber cuando se abusa de él.
-Las religiosas celebraron con Misa, comida y cantos la renovación de sus votos.

Por: Rolando Tobit
Renuevan sus votos
Capilla de la casa de Jesús en Banderilla, Ver. Foto por: CATOLIN

Banderilla, Ver. 1 Jul 17. 11:00 hrs. (CATOLIN).- Las hijas del Sagrado Corazón de Jesús de Banderilla, Renovaron sus votos el pasado 30 de junio en la Eucaristía celebrada por el Obispo Emérito Monseñor Sergio Obeso; esto con motivo de la celebración litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús.

Obispo Emérito Monseñor Sergio Obeso. Foto por: CATOLIN
   Durante la celebración el Obispo profundizo en la parábola del hijo prodigo, mencionando: “Esa es la parábola en donde Jesús nos dice con toda claridad como es nuestro Dios, tiene muchos atributos, muchas cualidades, pero la que lo distingue como el Dios de los Cristianos es su bondad, su paciencia, su misericordia,
su ternura”, posteriormente continúo hablando sobre el Corazón de Jesús: “En Jesús celebramos su corazón, ¿Por qué no celebramos sus ojos? ¿Por qué su corazón? Porque todo el mundo, todas las culturas del mundo, cuando quieren hablar del amor, lo representan con un corazón” y agregó: “Decir: Jesús hoy te celebro por el corazón que tienes, es lo mismo que decir: Jesús hoy te celebro por el amor tan increíble que nos has tenido, que nos tienes”.
 
    El Obispo explico que al pronunciar la oración: “Sagrado corazón de Jesús en ti confió”, esta tiene un significado que podría traducirse en: “de ti Jesús, estoy absolutamente seguro del amor que me tienes… que, aunque te ofenda y sería yo merecedor de lo peor, sin embargo, tú, eres siempre un Dios lleno de amor”.
 
    En la parte final de la homilía se recalcó que, al hablar de la bondad de Dios, tanto para el que habla como para el que escucha, existe el peligro en abusar del amor de Dios, de lo cual comentó: “si tenemos un Dios tan bueno, que todo lo perdona, todo lo disculpa y siempre dispuesto a tendernos la mano, pues... no hay que preocuparnos tanto por vivir correctamente, pues todo lo perdona” y finalizó diciendo que nuestra respuesta deber ser: “No Señor, quiero tener un corazón noble, parecido por lo menos algo al tuyo”.

Renovación de votos. Foto por: CATOLIN
    Ante la presencia de aproximadamente 70 personas; entre ellas las niñas atendidas por las religiosas de la casa de Jesús, familias, jóvenes, adultos de la tercera edad y algunas ex integrantes que años atrás fueron también atendidas por las madres; se dieron cita en Banderilla para compartir dicho momento con las hermanas religiosas.
 
   Al término de la ceremonia religiosa las hijas del Sagrado Corazón de Jesús ofrecieron un desayuno a todos los asistentes, momento amenizado por algunos cantos interpretados por jóvenes de la Renovación del Calvario.
 
    La casa de Jesús, es una casa atendida por las religiosas con la finalidad de ayudar a las menores infractoras de entre 12 y 13 hasta los 18 años.

Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido