RENUEVAFE 2019: “Creer siempre es posible” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2019 > Agosto
RENUEVAFE 2019: “Creer siempre es posible”
- Conferencias, Panel de Preguntas, Dinámicas Vivenciales, Música, Oración y la Santa Eucaristía, fueron parte de este Primer Encuentro.
- Cientos de asistentes, entre ellos niños, jóvenes y matrimonios participaron del RENUEVAFE.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
clausura del RENUEVAFE. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 5 Sep 19. 18:20 hrs. (CATOLIN). Con el lema “Creer siempre es posible” más de 200 personas participaron en el Primer Encuentro de Matrimonios, Jóvenes y Niños: “RENUEVAFE 2019”, organizado por la Comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén”, el pasado 07 de julio.

Matrimonios del RenuevaFe. Foto por: CATOLIN


   La jornada de este Primer Encuentro giró en torno a tres receptores: Matrimonios, Jóvenes y Niños. La temática para los Matrimonios abordó la línea: “¿Vale la pena seguir juntos?”, “Reparando grietas” y “Nazaret en tiempos modernos”. El objetivo fue que la pareja pudiera descubrir las grietas que la época moderna le está causando para corregirlos, descubriendo, que, en Jesús, María, y José hay un modelo alentador para luchar contra las tendencias actuales del individualismo y la destrucción de la familia.
 
    Al respecto, el matrimonio integrado por Flor Zavaleta y Carlos De la Cruz, compartieron para CATÓLICO INFORMADO su experiencia en el encuentro: “RENUEVAFE fue para nosotros una oportunidad que el Señor nos dio para hacer un alto y reflexionar como está nuestra relación de pareja… fue un encuentro que vale la pena, nos decían “valoren lo que tienen” y eso es la familia, cuidemos de ella… los Santos Conchita Cabrera y San Isidro nos impactaron, felicitamos a los organizadores… gracias por su esfuerzo y que Dios los bendiga”, concluyeron.

Jóvenes del RenuevaFe. Foto por: CATOLIN
 
    La línea de los jóvenes giró sobre la temática: “Dios ya no es atractivo”, “Separados de Dios” y “Creer, en tiempos absurdos”. El objetivo de los jóvenes fue invitarlos a descubrir que las ideologías actuales los atrapan y los van alejando cada vez más de Dios, vendiéndoles mentiras por verdad. Al mismo tiempo se les presentaron caminos para emprender una forma de vida diferente.
 
    “Lo disfruté enormemente, me sirvió mucho en mi espiritualidad, desde el comienzo aprendí lo difícil que es liberarnos del pecado, aprendí cosas nuevas, valiosas e interesantes tanto de nuestra fe católica, cómo de las mentiras y manipulaciones de los medios, así como el ejemplo vivo de los santos, con la Ruta de la Santidad… todo ello en un ambiente de calidez y fraternidad… espero año con año se continúe realizando este evento. La Eucaristía fue la cereza del pastel, un verdadero alimento para el alma y una manera maravillosa de cerrar el evento”, expresó sobre su experiencia a través de la Fe Que Informa la joven Gladys Nohemí Sánchez Castillo.

2do grupo de Niños del RenuevaFe. Foto por: CATOLIN


    Por su parte, los niños abordaron la línea “Con Dios nunca estás solo”, “Creciendo con Dios” y “Buscando santos entre los niños”. El objetivo de los niños fue que descubrieran que con Dios nunca van a estar solos aun cuando puedan estar pasando momentos difíciles a nivel personal, familiar o escolar, puesto que, en Dios tienen un refugio. Además, se les invitó a conocer a niños como ellos, que vivieron cerca de Dios alcanzando la santidad y a quienes ellos pueden imitar y pedir su intercesión.

    Durante todas las conferencias participaron cientos de niños, jóvenes y matrimonios. Además; hubo dinámicas, entre ellas, una vivencial a través de la Ruta de la Santidad, donde con el testimonio de más de 10 Santos se reflejaron diferentes situaciones para motivar a los asistentes a caminar en santidad y se realizó el Panel de Preguntas, con la finalidad de que los asistentes cuestionaran y resolvieran sus dudas de los temas expuestos. Para finalizar el Encuentro se llevó a cabo la Santa Eucaristía presidida por el Párroco Salvador Morales Casas.

Francisco Martínez expositor del RenuevaFe. Foto por: CATOLIN


    La organización y logística del evento fue encabezada por la Comunidad de Renovación “Nueva Jerusalén”, quienes tuvieron una participación activa desde la oración por el evento hasta los mínimos detalles de adecuación del espacio.
 
    El RenuevaFe dará continuidad año con año, con la finalidad de renovar y buscar temas actuales que den luz a la familia y propicien un encuentro con el Señor.
 
    “Una vez evaluado este Primer Encuentro dimos gracias a Dios por la bendición que nos dio y por la respuesta de los hermanos al asistir, nos pudimos percatar en los comentarios de los asistentes que fue de utilidad, esperamos darle continuidad en nombre de Dios”, compartió para CATOLIN Angeles Vega Rosano miembro de la “Nueva Jerusalén”.

Rolando Tobit expositor del RenuevaFe. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido