Retiro: “Caminando con Él por agradecimiento y amor” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2019 > Abril
Retrio: “Caminando con Él por agradecimiento y amor”
- Dinámicas, reflexiones, representaciones, recorrido de Vía Crucis y cantos, fueron parte de este retiro.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Via Crucis. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 03 Abr 19. 20:15 hrs. (CATOLIN). - En el marco de la Semana Santa 2019, más de cien personas asisten al retiro de reflexión y gratitud; organizado por la Comunidad “Nueva Jerusalén”, en la Casa de Evangelización San Juan Pablo II, el pasado 15 de abril.

    El retiro comenzó con la oración al Espíritu Santo con la finalidad de tener un corazón dispuesto, posteriormente se hizo una remembranza de los días Santos, para ello; se apoyó con un vídeo que enfatizó la aclamación de Jesús al llegar a Jerusalén. En seguida, se realizó la representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, posteriormente se llevó a cabo una reflexión sobre el jueves Santo rescatando la importancia del amor, momento donde algunos hermanos a través de cantos, ayudaron a comprender el gran amor del Señor y la respuesta que algunos Santos han dado a ese amor.

Dinámicas. Foto por: CATOLIN
 
    Seguido a este momento se realizó un Vía Crucis, este consistió en recorrer ocho estaciones; en cada una se reflexionó con la Palabra del Señor el precio que pagó por nuestros pecados, cada estación se acompañó con cantos acordes, dichas interpretaciones de autoría propias de miembros de la “Nueva Jerusalén”. Para finalizar el Vía Crucis se recordó el amor y el sufrimiento de María con el bollo, reflexión acompañada con el canto de Gelasio Cruz titulado: “Te imagino”, esto con la finalidad de recordar el silencio del sábado que espera la Resurrección del Señor. Para ir cerrando el retiro algunos hermanos con cantos que el Señor les a inspirado, contagiaron a los asistentes la esperanza de un Jesús vivo.
 
    El retiro culminó con unas palabras de agradecimiento y cierre dirigidas a los hermanos de la Comunidad e invitados; por parte de cinco de los coordinadores presentes de la “Nueva Jerusalén”.

Cantos a la Virgen. Foto por: CATOLIN


    “Invito a todos los CATOLIN’s a vivir esta Semana Santa como si fuera la primera, la última… la única, porque ciertamente no sabemos si tendremos otra oportunidad; pero estamos seguros de que este año el Señor nos regala la dicha de estar vivos.. los invito a que no solamente sea un compromiso exterior sino que trabajemos porque en nuestro interior, nuestra alma y nuestro corazón se comprometa cada vez más con el Señor y compartamos con Él profundamente cada momento vivido y caminemos con Él entusiasmados a la Resurrección, seamos agradecidos con nuestro Dios… vivamos intensamente esta Semana Santa”, compartió para la CATOLICO INFORMADO, Angeles Vega, al solicitarle un mensaje para todos nuestros lectores.

    La finalidad del retiro fue reflexionar y agradecer el amor de Nuestro Señor Jesucristo al dar su sangre en la cruz. La invitación fue abierta al público en general y la  iniciativa fue de María de los Angeles Vega; quien es miembro de la “Nueva Jerusalén” y coordinadora del equipo de teatro, misma quien acude al equipo coordinador para solicitar el permiso, puesto que en su corazón descubre que el ruido exterior impide muchas veces vivir intensamente estas celebraciones, así lo expresó para la Fe Que Informa.

Equipo Coordinador de la "Nueva Jerusalén". Foto por: CATOLIN


    Yolanda Márquez, quien asistió al retiro compartió su experiencia: “Desde que inició el retiro me dejé llevar por Jesús, viví cada momento como si ya fuera el triduo pascual, me impacto mucho cuando Jesús dijo que uno de los doce lo entregaría, las lágrimas aparecieron… y eso me pasa en jueves y viernes Santo. Las estaciones con cada una de las reflexiones estuvieron hermosas y emotivas… me llena de emoción ver la participación de los jóvenes y niños, desde las palmas, los cantos, la oración, el Vía Crucis y el resto del retiro estuvo lleno del amor de Dios y para mí fue realmente maravilloso”, concluyó”.
 
    Por su parte, Jesús N. Barradas Mediana, quien sirve en el equipo de teatro y es miembro de la comunidad compartió: “Invito a todos a que se acerquen a los grupos de oración, a los grupos parroquiales, incluso a la “Nueva Jerusalén”; puesto que son grupos que nos ayudan a caminar con el Señor no solamente en estas fechas sino siempre, teniendo un corazón dispuesto y abierto a lo que Jesús nos pida…”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido