Sacerdotes de Xalapa se unen en un Viacrucis digital - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Abril
Sacerdotes de Xalapa se unen en un Viacrucis digital
- La iniciativa tuvo el apoyo y colaboración de las Pastorales Juvenil y Vocacional, así como del medio digital independiente CATOLIN.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Viacrucis digital. Foto por: Captura de Shalom Xalapa Radio

Xalapa, Ver. 10 Mar 20. 15:40 hrs. (CATOLIN). - Con la finalidad de otorgarle a los fieles materiales para vivir esta Semana Santa en casa, la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, a través de Shalom Xalapa Radio, reunieron a sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa para realizar un video sobre las estaciones del viacrucis, que será publicado este Viernes Santo.

 
    Como una opción de vivir el Viernes Santo desde los actos de piedad y reconociendo que hay necesidad en los fieles, Shalom Xalapa Radio, realizó la producción del material sobre las estaciones del viacrucis que se lleva a cabo el Viernes Santo, convocando únicamente a sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa.  
 
    En cuanto a la grabación se le otorgó una estructura a cada sacerdote, que comprendió el número y nombre de la estación. La reflexión de la misma fue personal.
 
    Los sacerdotes que participaron fueron…
 
    1.   Pbro. José Manuel Suazo Reyes
 
    2.   Pbro. José Carlos Moreno Barrera
 
    3.   Pbro.  Quintín López Cessa
 
    4.   Pbro. Luis Antonio García Hernández
 
    5.   Pbro. José Juan Sánchez Jácome
 
    6.   Pbro. Ricardo Antonio Saldaña Tamariz
 
    7.   Pbro. José Javier Sánchez Martínez
 
    8.   Pbro. Irineo Andrade Luna
 
    9.   Pbro. Sergio David Bonilla Landa
 
    10.   Pbro.  Gustavo Pimentel Colula
 
    11.   Pbro. Sotero Domínguez Gómez
 
    12.   Pbro. Héctor Cortés Cid
 
    13.   Pbro. Rafa González Hernández
 
    14.   Pbro. José Rafael Luna Cortés
 
    La finalidad de estos materiales para vivir Semana Santa es que se pueda compartir en el mayor número de medios para que todos los fieles puedan acompañar a Jesús en el camino al Calvario.
 
    La iniciativa tuvo el apoyo y colaboración de las Pastorales Juvenil y Vocacional, así como del medio digital independiente CATOLIN.

    En dialogo con la Fe Que Informa, José Antonio Serena, quien es el encargado de Shalom Xalapa Radio expresó: “Dada la contingencia y recomendaciones de sana distancia, la Iglesia no se reunirá como años anteriores de manera física, pero sí, con mayor fuerza desde la iglesia doméstica que es la familia. Hemos visto que la Iglesia tiene una gran necesidad de acercar a los fieles las celebraciones de Semana Santa, y uno de estos es el Víacrusis, un acto de gran piedad popular”, concluyó al solicitarle un mensaje.

    En días pasados Shalom Xalapa Radio realizó un video con el rezo del Padre Nuestro convocado por el Papa Francisco, en donde invitaron a laicos, sacerdotes y religiosas.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido