Se estrena documental sobre persecución de sacerdotes en México - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Se estrena documental sobre persecución de sacerdotes en México


- “Lanzamos este documental para encarar y decir esto está pasando acá”.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen del documental. Foto por: captura de youtube

Xalapa, Ver. 06 Jul 20. 16:50 Hrs.- (CATOLIN). - “Tragedia y crisol del sacerdocio en México” es el nuevo documental que llegará este 11 de julio a YouTube y a las redes sociales del Centro Católico Multimedial (CCM).

    Dicho documental contiene el trabajo de investigación del CCM, cuyos registros señalan la violencia, secuestros y crímenes contra sacerdotes y religiosos en México en las últimas décadas.


    El trabajo surgió tras el éxito del libro del mismo nombre, publicado también por el Centro Católico Multimedial.

    En el 2018 el documental fue originalmente estrenado, y distribuido en diversos canales de televisión católicos, especialmente en América del Sur.

    Por su parte, el P. Omar Sotelo, director del CCM, destacó en diálogo con ACI Prensa, que a pesar de que distribuir el documental en México ha sido “algo complicado”, se puedo proyectar en 2019 en el Congreso de México.

    Asimismo, dijo que desde el 11 de julio de este año, el documental estará disponible “en todas las plataformas del CCM”, desde donde “se va a poder ver a nivel mundial”.

    Subrayó que “desde un principio lo que siempre hemos buscado es visibilizar el fenómeno de la violencia contra la Iglesia y contra sus miembros, en especial los sacerdotes y religiosos”.

    “Es un fenómeno que hasta la fecha sigue todavía un poco oculto”, indicó, aunque “es una realidad: en México se sigue sufriendo el ataque, hostigamiento hacia los miembros de la Iglesia Católica”.

    El P. Sotelo resaltó que “lanzamos este documental para encarar y decir esto está pasando acá”.

    “Si se mata a un sacerdote que en México es un ministro, que ayuda y que estabiliza socialmente a una comunidad, cuando se le asesina también se desestabiliza”, indicó.

    “Queremos hacer visible esta situación para no acostumbrarnos y para que como sociedad todos trabajemos en la construcción de la solución que pueda sacar a México de este hoyo tan grande, de este socavón de violencia que sigue creciendo imparablemente”, concluyó.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido