Se pierde lugar de culto cristiano en Francia, cada dos semanas - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Se pierde lugar de culto cristiano en Francia, cada dos semanas
- La mayor parte de los ataques han sido perpetrados hacia edificaciones católicas.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Iglesia en Francia. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 11 May 21. 08:00 Hrs.- (CATOLIN).- Las estadísticas en Francia muestran que más de dos monumentos cristianos son atacados diariamente.

    A través de un comunicado presentado por el presidente del instituto, Edouard de Lamaze, el Observatorio del Patrimonio Religioso de París advirtió la progresiva escalada de violencia que hace desaparecer un edificio religioso cada dos semanas.
 
    La hostilidad contra la religión ha aumentado desde el incendio ocurrido en la Catedral de Notre-Dame.

    La mayor parte de los ataques han sido perpetrados hacia edificaciones católicas.
 
    “Aunque los monumentos católicos todavía están por delante, en Francia se erige una mezquita cada 15 días, mientras que un edificio cristiano se destruye al mismo ritmo. Eso crea un punto de inflexión en el territorio que hay que tener en cuenta”, explica el comunicado.
 
    En el 2018 fueron víctimas de ataques 129 iglesias. El número total de ataques a lugares de culto católicos fue en total 877, “ cifras que se han quintuplicado en sólo diez años”.
 
     A inicios de 1970, Michel de Saint Pierre, escritor y periodista, publicó un libro titulado “Iglesias en ruinas, Iglesia en peligro de extinción’”, en este alarmaba sobre la situación.
 
    “Cinco mil edificios católicos están en peligro de desaparecer en los próximos años. Estos lugares sufren un profundo abandono por parte de las autoridades públicas. Nunca se han sido sometidos a trabajos de restauración ni a medidas de protección contra incendios o robos”, finaliza el comunicado.
 
    La ley vigente desde el año 1905 convirtió a los municipios en propietarios de sus propios edificios religiosos y la mayoría ha caído en el abandono por parte del estado.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido