Seminarista de Morelia, México; se encuentra desaparecido - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Seminarista de la Arquidiócesis de Morelia, México; se encuentra desaparecido

- Jesús Salas Ybarra desapareció durante el paseo que cada año realiza la casa de formación al cerro del Tzirate.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Seminarista Jesús Salas Ybarra Foto por: Seminario Diocesano de Morelia

Xalapa, Ver. 03 Mar 22. 15:50 hrs. (CATOLIN).- Jesús Salas Ybarra, seminarista de la Arquidiócesis de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán, desapareció durante el paseo que cada año realiza la casa de formación al cerro del Tzirate, el pasado domingo 27 de febrero.

    A través de un comunicado el Seminario Diocesano de Morelia difundió el 2 de marzo, que el seminarista Jesús Salas Ybarra desapareció durante el paseo que cada año realiza la casa de formación al cerro del Tzirate.


    El Seminario indicó que los seminaristas estaban acompañados por nueve sacerdotes formadores, “distribuidos al principio, en medio y al final” del grupo.
Alrededor de las 4:30 p.m., hora en la que estaba terminando el recorrido, “nos percatamos de que nos hacía falta el seminarista Jesús Salas Ybarra”.

    En ese momento los sacerdotes comenzaron la labor de búsqueda, a la que se sumaron las autoridades civiles municipales y estatales.

    Al respecto de lo acontecido, el Gobierno del Estado de Michoacán dijo el 2 de marzo que “al momento, se encuentran en el lugar más de 40 personas entre civiles y personal de gobierno, sumadas a la Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate en Montaña”.


    Se han dispuesto dos canes y un dron para la labor de búsqueda del joven seminarista.

    “Hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia favorable”, lamentó el Seminario Diocesana, pidiendo a quienes puedan tener “algún dato del paradero de Jesús Salas Ybarra lo hagan llegar”

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido