Simpatizantes al gobierno de Nicaragua atacan la Catedral de Managua - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2019 > Noviembre
Simpatizantes al gobierno de Nicaragua atacan la Catedral de Managua
- Rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Ataque a la Catedral. Foto tomado de: Redes Sociales

Xalapa, Ver. 19 Nov 19. 14:40 Hrs.- (CATOLIN).- La Catedral de Managua en Nicaragua, un sacerdote y una religiosa fueron atacados por simpatizantes del Gobierno encabezado por Daniel Ortega, el pasado 18 de noviembre.
 
    De acuerdo con el comunicado de la Arquidiócesis de Managua “grupos violentos afines al gobierno ingresaron y tomaron el control de la Catedral Metropolitana de Managua. Al ser increpados por el Presbítero Rodolfo López y Sor Arelys Guzmán, estas personas respondieron con violencia golpeando al Padre y a la Sor, quienes se encuentran bien pero tuvieron que salir del templo para resguardarse”.
 
    Añade el comunicado que durante la noche “rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana”.

    La Arquidiócesis condenó "los hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y a la estabilidad del país”. Pidieron a Daniel Ortega que "tomen acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros templos católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian, intimidan la Catedral y nuestras parroquias”.

    Añade el comunicado: “Exhortamos a todo nuestro pueblo a intensificar los momentos de oración frente a Jesús sacramentado y el rezo del Santo Rosario, pidiendo por la paz en nuestro país”.

    Se conoce que desde el pasado año Nicaragua vive una crisis sociopolítica, dejando al menos 328 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Algunos organismos locales elevan la cifra a 651, sin embargo; el Gobierno de Daniel Ortega reconoce solo 200 y sostiene que la violencia se debe a un supuesto intento golpe de Estado.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido