Sincretismo de un evento católico-musulmán en París, es denunciando - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Sincretismo de un evento católico-musulmán en París, es denunciando

- Los videoclips del evento en Saint-Sulpice se encuentran disponibles en Internet y es lamentable que a consecuencia de ello las iglesias se están vaciando.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Iglesia de San Sulpicio en París. Foto tomada de: Infocatolica

Xalapa, Ver. 16 Feb 22. 13:20 Hrs.- (CATOLIN).- El encuentro interreligioso de católicos y musulmanes realizado en la iglesia de San Sulpicio, en el centro de París, -segunda iglesia más grande de la capital francesa, después de Notre-Dame- desató una controversia.

    El encuentro tuvo lugar el pasado 6 de febrero, y de acuerdo a las declaraciones de Père Danziec, sacerdote católico que escribe de manera regular bajo un seudónimo para la revista francesa “Valeurs actuelles”, aparentemente se trataba de un “momento único de fraternidad: Orar juntos, juntarnos y dialogar”.

     “Sí, lo políticamente correcto es una nueva religión”, afirma Père Danziec, “y entre sus profetas hay algunos que llevan alzacuello romano ¿Dónde están los verdaderos centinelas ante el derrumbe de los muros de contención de la sociedad occidental y cristiana?”, se pregunta el autor.

    Durante el encuentro en el ambón se realizaron “lecturas del Corán y recitaciones de suras”. Este terminó con una danza alrededor del altar, acompañada de cánticos y aplausos, con las jóvenes vestidas con niqabs (velo islámico que oculta el rostro) en el coro de la iglesia.

    Asimismo, el sacerdote catolico Danziec expresa que son demasiados los clérigos que “dan la impresión de ser pasivos. Un gran número de ellos opta por negar el desastre, mientras que otros se unen a la banda de destructores”.

    “¿Quién puede quedar fascinado por un diálogo interreligioso tan vivido?”, añadió Père Danziec. Asimismo, dejó de lado el hecho innegable de que “ninguna autoridad musulmana permitiría que los cristianos cantaran el evangelio en una mezquita, uno siente la estafa de tal evento”.

     El documento “Dominus Iesus" dirigido por el Papa Emérito Benedicto XVI, escrito en el  2000, enfatizó el “discernimiento cuidadoso” que deben presentar los encuentros entre las comunidades católicas y otras tradiciones religiosas. Sin embargo, en el evento de San Sulpicio, con el pretexto de “abrir las puertas, se derrumbó el marco dogmático y los cimientos de la fe”, aseguró Père Danziec.

     El sacerdote catolica cita a Chesterton diciendo que “Lo que amarga al mundo no es el exceso de crítica, sino la falta de autocrítica”. Continúa diciendo que “los musulmanes (como los sintoístas, los zulúes o los agnósticos) tienen derecho a escuchar claramente el mensaje de la tradición eclesiástica. Y los bautizados tienen el deber de proclamar el mensaje único y salvífico de Cristo”.

     Los videoclips del evento en Saint-Sulpice se encuentran disponibles en Internet y es lamentable que a consecuencia de ello las iglesias se están vaciando.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido