Tras el Sínodo de la Amazonía anuncian la Exhortación Postsinodal - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Febrero
Tras el Sínodo de la Amazonía la Santa Sede anuncia la presentación de la Exhortación Postsinodal
- En la rueda de prensa de presentación del documento intervendrán diferentes personalidades.

Por: Alejandra Villegas.
CATOLIN
Sinodo de la Amazonia. Foto tomado de: Sinodoamazonico.va

Xalapa, Ver. 10 Feb 20. 14:00 Hrs.- (CATOLIN).- El resultado de la Asamblea Especial del Sínodo de la Amazonía celebrado en octubre de 2019 será presentado el próximo miércoles 12 de febrero, así lo anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado siete de febrero.
 
    A través de un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el próximo miércoles 12 de febrero a las 13:00 horas (horario de Roma), en el salón San Juan Pablo II de la Sala de Prensa del Vaticano se llevará a cabo la presentación de la Exhortación Apostólica.  
 
    En la rueda de prensa de presentación del documento intervendrán diferentes personalidades, entre ellos; el Cardenal Lorenzo Baldisseri, quien es Secretario General del Sínodo de los Obispos y el Cardenal Michael Czerny encargado de la Subsecretaría de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio.

    Además, participará el P. Adelson Araújo dos Santos, quien es Teólogo y Profesor de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Gregoriana, la Vicaria General de las Siervas de María Reparadoras y el científico Carlos Nobre.

    Por su parte, Mons. David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo del Vicariato de Puerto Maldonado y Secretario Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía, realizará una intervención por medio de video conferencia durante la presentación de la Exhortación Apostólica.

    La Oficina de Prensa indicó que el texto de la Exhortación “Querida Amazonia”, estará disponible para los periodistas acreditados a partir del miércoles 12 de febrero en diferentes idiomas.
 
    Los resultados de los trabajos sinodales fueron presentados en el documento final integrado por 30 páginas y 120 puntos sobre la conversión pastoral, cultural, ecológica y sinodal publicado el pasado 26 de octubre de 2019. Dicho documento contiene algunos temas controvertidos: la ordenación de sacerdotes casados, las diaconisas y la posibilidad de crear un rito amazónico.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido