Inicia juicio por pintar una aureola LGBT a Virgen María, - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido
Tras pintar una aureola LGBT a Virgen María, inicia juicio contra activistas
- Los obispos de Polonia no se han pronunciado sobre el caso.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Edificio parroquial en Madrid. Foto tomada de: Poeticbent|CC BY-SA 3.0

Xalapa, Ver. 21 Ene 20. 13:40 Hrs.- (CATOLIN).- Luego de pintar la imagen de la Virgen de Czestochowa, patrona de Polonia con una aureola con los colores del arcoíris, utilizados por el lobby LGBT, inició el juicio contra tres activistas.

    Elżbieta Podleśna, Anna Prus, y Joanna Gzyra-Iskandar, son las acusadas por el delito de ofensa a los sentimientos religiosos, crimen que puede castigarse con hasta dos años de prisión.

    El juicio comenzó el pasado 13 de enero, durante este día un grupo de manifestantes; en su mayoría jóvenes, se presentaron afuera de la corte coreando lemas como “Polonia secular y no católica” y “El arcoíris no ofende”.

    De acuerdo a lo que inflamaron algunos medios locales los cantos fueron tan fuertes que la audiencia se aplazó para el próximo 17 de febrero.

    El juicio se llevará a cabo en la ciudad de Płock, región central de Polonia. En abril de 2019, en el lugar donde se llevará el juicio, las tres acusadas colocaron afiches de la Virgen de Częstochowa y el Niño Jesús con la aureola con los colores del lobby LGBT.

    Al respecto de lo sucedido, la directora del Ordo Iuris International Law Center en Varsovia, Karolina Pawłowska, dijo para CNA que confía en que el juicio llegue a buen término de acuerdo a la ley polaca. Aseguró que la imagen en cuestión “se enmarca en todas las premisas de profanación, que está incluida en el código penal polaco en su artículo 196”.

    La imagen con los colores del lobby LGBT también fue colocada en las paredes del Santuario de Santa Faustina y en el convento de las hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en Varsovia, es decir “en lugares que son muy importantes para los católicos, lugares que son objeto de culto. Fue también muy ofensivo para la gente que cree en Dios, en Jesús”, añadió Pawłowska.


    James Martin, sacerdote jesuita estadounidense, publicó la polémica imagen en sus redes sociales diciendo que: “La comunidad LGBT tiene pocas imágenes como esta. Por eso no es de extrañar que agreguen su propio símbolo, el arcoíris, de manera respetuosa, a una querida imagen de su madre. Qué apropiado que esté llorando, por eso su hijo sufre cada vez que una persona LGBT es perseguida”.

    Por su parte, el sacerdote Pius Pietrzyk, en respuesta al tweet antes citado, afirmó que “la aureola dorada alrededor de las cabezas de María y Jesús son símbolos de lo divino: la divinidad de Cristo y el lugar en el cielo de la Madre de Dios. Reemplazarlas con cualquier símbolo secular es denigrar esa verdad y equivale a una blasfemia”.

    Pese a lo sucedido, los obispos de Polonia no se han pronunciado sobre el caso.

    En Polonia más del 90 % son católicos bautizados, sin embargo; en los últimos meses la asistencia a Misa ha decrecido desde antes de la pandemia.  

    La imagen de la Virgen de Czestochowa, patrona del país era un ícono muy querido por el Papa San Juan Pablo II.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido