Cardenal Norberto Rivera es dado de alta - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2021 > Marzo
Tras ser hospitalizado por COVIDA-19, Cardenal Norberto Rivera es dado de alta
- El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado el 12 de enero de este año.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: aciprensa

Xalapa, Ver. 05 Mar 21. 17:50 Hrs.- (CATOLIN).- La Arquidiócesis Primada de México informó que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México, fue dado de alta del hospital y continuará su recuperación en su casa, este 5 de marzo.

    A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México precisó que “la salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente”.

    “Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación. Que nuestra Madre Santísima, Salud de los Enfermos, siga intercediendo por todas nuestras familias y comunidades parroquiales, por los enfermos en general, y
especialmente por quienes hoy sufren las afectaciones de la pandemia por Covid-19”, concluye el comunicado.

    El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado el 12 de enero de este año, a causa del COVID-19.

    Su hospitalización causó controversia, luego de que el P. Hugo Valdemar denunciara que la Arquidiócesis Primada de México y su actual Arzobispo, Cardenal Carlos Aguiar Retes, habían abandonado al Cardenal Rivera tanto espiritual como materialmente, sin brindar recursos para su hospitalización.

    Al respecto, la Arquidiócesis negó haber abandonado al Arzobispo Emérito y dijo en un comunicado que “el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades”.

    Pese a su declaración, es la fecha en que la Arquidiócesis no ha revelado la identidad del presbítero asignado como enlace con el Cardenal Rivera Carrera. Asimismo el P. Valdemar ha negado que alguna vez se haya presentado.

    Al respecto, para el Centro Católico Multimedial de México, el caso del Cardenal Rivera Carrera abrió el debate sobre la salud de los sacerdotes y sobre cómo las diócesis responden al cuidado de aquellos que resultan infectados a causa del coronavirus.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido