Tras ser operado, el Papa Francisco permanecerá 7 días hospitalizado - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Tras ser operado, el Papa Francisco permanecerá 7 días hospitalizado

- La operación quirúrgica comenzó alrededor de las 6:30 p.m.


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Papa Francisco. Foto tomada de: Pablo Esparza / aciprensa

Xalapa, Ver. 07 Jul 21. 14:20 Hrs.- (CATOLIN).- El Papa Francisco se encuentra en general bien de salud, sin embargo; permanecerá en el hospital durante siete días, dado que la operación quirúrgica a la que fue sometido el domingo 4 de julio fue por una “estenosis diverticular”.

    Al respecto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó por medio de un comunicado que “el Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido en la noche a la operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma”.

    Asegurando que “reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general”.

    Sin embargo, la intervención quirúrgica por “estenosis diverticular” en la parte final del colon en el intestino grueso “consistió en una hemicolectomía izquierda que duró unas 3 horas”.

    En esta sentido, los médicos esperan que el Santo Padre permanezca “durante 7 días salvo complicaciones”, añadió Bruni.

    Asimismo, la prensa italiana, informó que el Papa Francisco se dirigió al hospital inmediatamente después del rezo del Ángelus dominical.

    La operación quirúrgica comenzó alrededor de las 6:30 p.m.

    Por su parte, la Prefectura de la Casa Pontificia informó recientemente que durante el mes de julio se suspenderán las audiencias generales semanales que el Papa Francisco preside los miércoles y se retomarán el miércoles 4 de agosto, en donde se prevé que los fieles recen el Ángelus dominical.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido