Un año más de vida del Padre Rafael Luna - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2018 > Febrero
Un año más de vida del Padre Rafael Luna
- Con Hora Santa, Misa y convivio celebró el Padre Rafael Luna sus 51 años de vida.
- El Padre Rafael Luna es el Nuevo Vicario Episcopal de la Vida Religiosa.

Por: Alejandra Villegas.
CATOLIN
La comunidad de la Capilla del Carmen en el festejo. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 13 Feb 18. 20:40 (CATOLIN).- Con Hora Santa y Celebración Eucarística el Padre Rafael Luna festeja y agradece a Dios por un año más de vida, en compañía de su comunidad de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, el pasado 8 de febrero.

El Padre Rafa partiendo el partel. Foto por: CATOLIN

 
    El Padre Rafael Luna cumplió 51 años de vida y los celebró al servicio de Dios, iniciando con la Hora Santa; donde estuvo confesando a los feligreses que buscaban la Reconciliación con Dios. Posteriormente, celebró la Eucaristía, en la cual agradeció primero a Dios por el año de vida que le concedía, a sus padres por acompañarlo y a los más de 200 feligreses presentes.

Misa en la Capilla de Ntra. Señora del Carmen. Foto por: CATOLIN


    En su homilía el padre Rafa Luna invitó a los feligreses a “ir más allá” y a “ver más allá”, a que valoren la sabiduría de la vida que el Señor les regala, y que de ese modo aprendan a ver los acontecimientos de la vida que los sacan de la rutina; como las situaciones que los sacuden, la muerte de un ser querido, incluso un problema en el matrimonio o en la familia, que desde luego; deben llevarte a no huir del problema, sino a hacer conciencia de cómo lo están viviendo, pues probablemente el Señor te ofrece mucho pero la rutina de la vida, la comodidad y el establecerse hace que se vaya perdiendo el gusto. Dios es algo que tienes que defender, buscar y decidir independientemente en el estado de vida que te encuentres.

Hora Santa por los enfermos. Foto por: CATOLIN


    Para finalizar su homilía, el Padre Rafa agregó: “No tengan miedo de esas sacudidas con las que Dios permite trasmitirnos esa sabiduría que nos da y que te hace valorar, apreciar y amar lo que tienes… no tengan miedo, pues el Señor te dice que su amor y su lealtad siempre estarán contigo en medio de cualquier adversidad, sin embargo, no debes dejar de buscarlo”.

 
    Anunció además la nueva encomienda que el Señor Arzobispo Hipólito Reyes le ha pedido dentro de la Diócesis; ser Vicario Episcopal de la Vida Religiosa, al respecto el Padre Rafa Luna dijo Este nuevo cargo que me han dado conlleva una gran responsabilidad y me ha dado la posibilidad de salir de la rutina de la vida, pues de cierta manera ya tenía de alguna forma el esquema de vida tanto del seminario como de la rectoría, sin embargo; esta nueva encomienda me hace ahora dar un salto más allá de los límites que tenía en mi vida, así que me sigo encomendando a sus oraciones”.

La comunidad felicitando al Padre. Foto por: CATOLIN


    Al término de la Eucaristía el Padre Rafa Luna partió el pastel, convivió con los feligreses, quienes le cantaron las mañanitas, y mientras lo felicitaban personalmente, amenizaban con canciones de su época.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido