Un día como hoy murió San Rafael: 6 de junio una fecha poco hablada - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Un día como hoy murió San Rafael: 6 de junio una fecha poco hablada

- CATOLIN presenta un video para recordar los tres acontecimientos claves del 6 de Junio en la vida de San Rafael Guízar.


Por: Rolando Tobit
CATOLIN
Última misa de San Rafael Foto por: Rafaelguizar.org

    Xalapa, Ver. 06 Jun 21. 10:40 hrs. (CATOLIN).- El 6 de junio se conmemoran tres acontecimientos importantes en la vida de San Rafael Guízar y Valencia, V obispo de Veracruz.

    CATOLIN ha realizado el video “6 de junio una fecha poco hablada”, donde se explican tres acontecimientos importantes en la vida de San Rafael: Su primera Misa cantada, su última Misa y su muerte en la ciudad de México.


    PRIMERA FECHA

    6 de junio de 1901: San Rafael canta su primera Misa en la parroquia de Cotija, Michoacán; en la fiesta de Corpus Christi, después de haber sido ordenado sacerdote el 1 de junio del mismo año.  

    Para tal celebración la familia del nuevo sacerdote alquiló un tren desde Zamora para que sus compañeros seminaristas e invitados pudieran asistir.

    SEGUNDA FECHA

    6 de junio de 1938: San Rafael Guízar celebra su última Misa con mucha dificultad a los sesenta años de edad.

    TERCERA FECHA

    6 de junio de 1938: San Rafael Guízar muere. Antes de morir San Rafael pide se celebren mil Misas, no por su alma, sino por las veces que hubiese faltado a la Justicia. Sus bienes patrimoniales los donó al seminario, disponiendo de 150 pesos mensuales para sus hermanas, solicitó ser enterrado en una caja de cuatro maderas baratas pintada con pintura negra corriente.

    Antes de morir se le colocó el escapulario de Nuestra Señora del Carmen, tomó el Santo viático y se le administró la unción de enfermos.

    “Esperamos que a partir de este año los católico y devotos de San Rafael podamos tener más presente esta fecha del 6 de junio y la vida de nuestro Santo Obispo, es un santo que sigue impactando la vida de miles de personas en todo México y fuera del país, pero todavía hace falta conocerlo más. Estamos seguros que su testimonio sigue ayudando para amar más a nuestro Señor Jesús”; compartió Rolando Tobit Bonilla CEO de CATOLIN.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido