Vandalizan la Catedral, el Beaterio y comercios de Xalapa - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida y Familia > 2020 > Junio
Vandalizan la Catedral, el Beaterio y comercios de Xalapa en marcha contra la represión policial
- Durante la marcha se apreciaron hombres y mujeres, vestidos en su mayoría de negro y con los rostros cubiertos.
- En “El Beaterio” rompieron y pintaron las puertas, aventaron un líquido al interior y le rompieron las manos y la cabeza a una imagen de la Virgen María.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Templo Expiatorio Sagrado Corazón de Jesús. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 08 Jun 20. 17:40 hrs. (CATOLIN).-Vandalizan Parroquias, el Seminario Menor de Xalapa y diversos comercios del centro durante la marcha en contra de la represión policiaca, este lunes 8 de junio.


    Durante la marcha se apreciaron hombres y mujeres, vestidos en su mayoría de negro y con los rostros cubiertos. Algunos de estos portaban en manos palos y martillos, y otros llevaban cartulinas con frases donde “exigen justicia”.

    En el trayecto de la marcha vandalizaron las paredes del Seminario Menor de Xalapa con leyendas “Violadores”, “Asesinos”, “No nos cuidan”, “Hará Kaoz”, entre otras.


    Además, causaron destrozos y vandalizaron el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, “El Beaterio”, en donde rompieron y pintaron las puertas, aventaron un líquido al interior del Templo y se logró apreciar que entraron y rompieron las manos y la cabeza a una imagen de la Virgen María.


    Entre las leyendas que dejaron sobre las paredes de “El Beaterio” se encuentran: “Anti-Iglesia”, “Pedofilos”, “Estado agresor”, “Violadores” y algunos símbolos anarquistas y feministas.

    La Catedral de Xalapa también fue vandalizada y allí dejaron leyendas como: “Guerra al Estado y al Kapital”, “Pederastas”, “Violadores” y símbolos feministas.

    Entre algunos de los comercios vandalizados ubicados sobre la Av. Ávila Camacho, Zaragoza y Enriquez, se pudo apreciar cristales rotos y paredes rayadas con títulos en contra de la policía.
    Diversos medios seculares han indicado que los actos vandálicos fueron realizados por jóvenes anarquistas y grupos feministas radicales. En redes sociales circuló una convocatoria para “exigir un alto a la represión policial que se vive actualmente en el país”.

    El pasado lunes primero de junio cinco templos y algunos lugares católicos de Xalapa fueron vandalizados, siendo este acto simultáneo el primero en Xalapa.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido