Internacional > 2020 > Mayo
Vaticano: Pospone 5 ceremonias de beatificación
debido a la pandemia
- Entre los próximos a ser
beatificados están algunos mártires de la Guerra Civil Española y el cardenal
mentor de San Juan Pablo II en Polonia.

Vaticano. Foto tomado de: Pixabay
Xalapa, Ver. 12 Abr 20. 14:20 Hrs.- (CATOLIN).- La Congregación para las Causas de los Santos pospuso, aún sin fecha definitiva, cinco ceremonias de beatificación que debían realizarse en mayo y junio, debido a la pandemia del COVID-19.
A través de una nota la Congregación para las Causas de los Santos señaló que “Con motivo de la situación de pandemia y de las necesarias medidas prudenciales a considerar en las ceremonias religiosas que prevén la presencia de numerosos fieles, a pedido de los mismos Obispos interesados, se han pospuesto con fecha a definirse las beatificaciones que estaban programadas para los próximos meses”.
La primera de estas beatificaciones era la de Sor Lucía de la Inmaculada, cuyo nombre fue María Ripamonti (1909 – 1954), religiosa de las Siervas de la Caridad, quien luego de haber trabajado como hilandera y en una fábrica para mantener a su familia, falleció en olor de santidad a los 45 años, tras una grave enfermedad y luego de 22 años de servicio en su congregación, su beatificación estaba programada para este sábado 9 de mayo.
La segunda beatificación pospuesta, programada para el 16 de mayo en Italia, es la de María Luisa del Santísimo Sacramento (1826 – 1886). Quedó huérfana de padre y madre a los dos años. Esta mística tuvo numerosas apariciones y el don de profecía, además del llamado “don de los cuerpos lúcidos” que le permitía atravesar ventanas cerradas y leer el pensamiento de las personas. A su intercesión se le atribuyen muchos milagros.
El 23 de mayo estaba prevista la beatificación del sacerdote Cayetano Giménez Martín y 15 compañeros mártires de la Guerra Civil Española. El P. Giménez fue párroco de la iglesia de la Encarnación, murió junto con otros 15 mártires, entre ellos religiosos, sacerdotes y laicos durante la persecución religiosa y el odio a la fe, que ocurrió en la Guerra Civil Española de los años 1936 y 1939.
El cuarto beato que iba a ser elevado a los altares el 7 de junio es el Cardenal Stefan Wyszinski (1901 – 1981), primado de Polonia y mentor del Papa San Juan Pablo II. Fue además presidente de la Conferencia Episcopal Polaca y durante todos esos años se enfrentó a las autoridades comunistas del país.
Finalmente, la última beatificación pospuesta es la de la laica Sandra Sabattini (1961 – 1984), cuya ceremonia estaba programada para el 14 de junio. Murió atropellada, a los 23 años de edad, estaba comprometida para casarse con Guido Rossi, con quien soñaba ir a África para fundar una comunidad que sirviera a los “últimos de los últimos”.
La causa de la beatificación de Sabattini fue promovida por el P. Oreste Benzi, fundador de la Comunidad Papa Juan XXIII a la que pertenecía, con la finalidad de que se convierta en “la primera novia santa”.

También te puede interesar:
Quien atiende a María 👑 atiende a Cristo, ya que Ella es una escalera que nos lleva siempre hacia Él ✨
— CATOLIN (@Catol_In) May 12, 2020
Esto te comparte José Pablo Bonilla sobre María en la #PlumaDeFe 🖋
Lee la pluma completa aquí
👉🏽 https://t.co/Fcx7tLr0cq #FeQueInforma #SoyUnCatolIn 🐦