Vecinos asesinan a cristiano en barrio musulmán de Pakistán - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Internacional > 2020 > Agosto
Vecinos asesinan a cristiano en barrio de Pakistán
- La discriminación religiosa contra las minorías es, por desgracia, muy común en Pakistán.
- Tras recibir tres disparos en el vientre fallece Nadeem Joseph.

Por: Jessica De la Cruz
CATOLIN
Imagen de referencia. Foto tomada de: cathopic

Xalapa, Ver. 17 Ago 20. 23:00 Hrs.- (CATOLIN).- Tras recibir tres impactos de bala, fue asesinado el cristiano Nadeem Joseph, en un barrio musulmán de Pakistán, el pasado 4 de junio por profesar su fe, así lo informó la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el pasado 12 de agosto.
 
    “La familia de Nadeem es una de las que sobrevivieron el ataque terrorista a la iglesia de Todos los Santos en 2013, donde fallecieron otros miembros de la misma familia”, compartió Qamar Rafiq, un conocido de la familia para ACN.

    A finales de mayo Nadeem compró una casa en la colonia Sawati Phatak, Peshawar. El hombre de 50 años se mudó junto con su esposa, suegra y sus dos hijos. Salman Khan, su vecino musulmán los amenazó en repetidas ocasiones junto a sus hijos, con la finalidad de que abandonaran la casa y se mudaran a otro lugar. Finalmente, el 4 de junio los vecinos, que iban armados, les dieron un ultimátum de 24 horas antes de enfrentarse a graves consecuencias.

   Nadeem informó a la policía, pero antes de que llegaran, Salam le disparó en el vientre, los otros atacantes apuntaron a otros dos miembros de la familia que intentaban rescatarlo.
 
    “Los vecinos, después de escuchar los disparos, cerraron sus puertas y nadie se acercó para ayudar a los heridos o para llamar a los servicios de emergencia”, dijo Qamar Rafiq.
 
    Nadeem y su suegra fueron trasladados al Hospital Lady Reading, donde se realizó la denuncia ante la policía, quienes arrestaron a varios miembros de la familia, y comenzaron la búsqueda de Salman Khan quien huyó después del incidente.
 
    Después de cinco cirugías y debido a las heridas de bala, Nadeem Joseph falleció el pasado 29 de junio.

    “Este caso es una clara violación de los derechos humanos y va contra la ley, por lo que no puede quedar impune”, declara el comunicado presentado por Monseñor Joseph Arshad, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Pakistán. En este mismo comunicado pide que se haga justicia frente al caso de Nadeem, y que se proteja a su familia, pues sus vidas corren peligro.
 
    Por su parte, la presidenta de la Fundación Cecil & Iris Chaudhry (CICF), Michelle Chaudhry dijo: “Condenamos enérgicamente este horrible acto de violencia. Nadeem Joseph fue asesinado por su fe. Este no es un caso aislado, las minorías religiosas en Pakistán se enfrentan a tales atrocidades de forma regular. Desafortunadamente, la mentalidad intolerante, alimentada durante décadas, está muy arraigada en nuestra sociedad. Este asesinato es una violación flagrante del derecho a ser humano, ya que comprar una propiedad en cualquier parte del país es un derecho de todos los paquistaníes. El gobierno de Pakistán debe garantizar la seguridad y la protección de todos los paquistaníes independientemente de su religión, casta o género, tal como está consagrado en nuestra Constitución. Incidentes como estos envían oleadas de inseguridad, lo que hace que las comunidades se sientan extremadamente vulnerables. Además, la responsabilidad y la implementación de las leyes son fundamentales para evitar que tales incidentes ocurran en el futuro".
 
    En la actualidad Pakistán es un país en su mayoría musulmán, por lo que se encuentran muy expuestos los que no son musulmanes, tanto a abusos como a asesinatos.

    La intolerancia religiosa afecta a la vida de los cristianos en diversos ámbitos desde su niñez, donde los infantes pueden sufrir abusos dentro de sus escuelas por no ser musulmanes.

    “La discriminación religiosa contra las minorías es, por desgracia, muy común en Pakistán”, dijo para ACN Joel Amir Sahotra líder de la comunidad cristiana y exmiembro de la Asamblea Provincial de Punjab.
 
    “La gente no está dispuesta a alquilar sus propiedades a los no musulmanes. ¿Qué clase de mentalidad es esta? Realmente, no tengo respuesta. No sé si la gente de Occidente puede entender la situación tan difícil que afrontamos aquí debido a la religión”, concluyó Amir.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido