Vía Crucis: "Camino de cruz con Jesús y por Jesús" - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2019 > Mayo
Vía Crucis: “Camino de cruz con Jesús y por Jesús
- Miles de personas participaron del Vía Crucis del Viernes Santo, de diferentes puntos de la Ciudad.
- El Vía Crucis del “Barrio de Xallitic” es uno de los más antiguos de Xalapa.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Jesús Sacramentado. Foto por: CATOLIN

Banderilla, Ver. 2 May 19. 18:50 Hrs.- (CATOLIN).- Miles de personas acompañaron a Jesús en el Vía Crucis del viernes Santo, realizado en las diferentes Iglesias de la Ciudad de Xalapa, el pasado 19 de abril.
 
    Con Guitarras, panderos, cantos, cargando la cruz junto con diferentes imágenes representativas de la pasión, los fieles católicos de la Ciudad recorrieron las calles aledañas a sus parroquias para llevar acabo la Vía Crucis del Viernes Santo.

Parroquia de San Pedro. Foto por: CATOLIN


    Uno de los primeros Vías Crucis que comenzaron desde las primeras horas del Viernes Santo en la Capital, fue en la Parroquia de San Pedro; este recorrió calles cercanas a la Parroquia y se incorporó sobre la Av. Villa Hermosa. La cruz que fue cargada por fieles y encabezó dicho Vía Crucis.

Parroquia de la Resurrección. Foto por: CATOLIN


    Por su parte, la Parroquia de la Resurrección de Nuestro Señor inició el Vía Crucis recorriendo las calles de la Unidad Habitacional “El Fovissste”, para posteriormente incorporarse hacia la Avenida Ruíz Cortines. Durante el trayecto los fieles cargaron dos cruces, la primera fue cargada por los adultos y la más pequeña fue cargada por los niños y jóvenes. Además, se pudo ver la imagen de la Virgen de los Dolores cargada por mujeres.

Parroquia de Emperatriz de Américas. Foto por: CATOLIN


    En el Vía Crucis realizado por la Parroquia de Emperatriz de Américas fue acompañada por cientos de feligreses, quienes también participaron cargando la cruz recorriendo la Av. Américas, la Av. Miguel Alemán e interceptaron la calle Volcán de Colima.

Nuestro Señor del Calvario. Foto por: CATOLIN


    Durante el mismo viernes Santo, fieles de la parroquia de Nuestro Señor del Calvario y sus alrededores se congregaron en el tradicional “Barrio de Xallitic” para llevar a cabo el Vía Crucis; siendo este uno de los más antiguos en esta Ciudad Capital. En este Vía Crucis participaron los fieles cargando la cruz y la imagen de Jesús de Nazaret cargando la cruz. Dicho trayecto inició en el “Barrio de Xallitic”, recorrió calles aledañas a este y posteriormente se incorporó a la calle Francisco I. Madero para  interceptar la calle Poeta Jesús Díaz e incorporarse a la calle Libertad; con la finalidad de escuchar la última estación y culminar el camino de la cruz en la Parroquia.  
 
    En todos los recorridos visitados se pudo apreciar la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como decenas de grupos parroquiales que portaban sus camisas y distintivos.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido