Vigilia Pascual en el Carmen - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Festividades > 2020 > Abril
Vigilia Pascual en el Carmen
- Desde casa cientos de personas se unieron y vivieron esta Celebración.

Por: Astrid Cabrera
CATOLIN
Vigilia Pascual. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 Mar 20. 20:50 hrs. (CATOLIN). - Cientos de personas se unieron a través del Facebook de la #FeQueInforma para celebrar la Vigilia Pascual, debido a la contingencia sanitaria COVID-19, el pasado Sábado Santo 11 de abril.
 
    En punto de las 19:00 horas del Sábado Santo, día con el que concluye el Triduo Pascual, los CATOLIN´s se unieron para vivir desde casa, la Vigilia Pascual.
 
    La Celebración inició con la luz apagada y la bendición del fuego nuevo. Durante la entrada se cantó “El Señor es mi luz y mi salvación”, posteriormente se cantó el “Pregón Pascual” a cargo de un hermano catecúmeno miembro de la Comunidad de la Rectoría.
 
    Al término, se leyeron las lecturas, y posteriormente, entró la imagen de Cristo Resucitado, momento donde con campanas y otros instrumentos musicales, cantaron el “Gloria”.

    En la homilía el Padre Rafael Luna expresó que la Resurrección de Jesús muestra el oculto poder y, por lo tanto, la obediencia y la confianza, que tuvo en el Padre. Añadió que, “llevamos este tesoro en vasijas de barro”, por ello, debemos “vivir en la alegría y eso significa haber resucitado nosotros mismos”, sosteniendo el fundamento de la alegría en medio de las pruebas.

    Explicó que en la Vigilia Pascual se nos presentan tres signos importantes: “El Bautizo, la luz y el paso de la oscuridad de la muerte a la vida”, por ello, enfatizó que, “lo que hacemos para con el Señor debe ser por pura gratuidad porque precisamente todo es gratuidad de Dios… puesto que, lo que Cristo busca es que la persona recuperando toda su capacidad de amar pueda disfrutar del amor oblativo y de la creación”.

    Posteriormente se hizo la renovación de las promesas bautismales, invitando a todos los que sintonizaban la transmisión a hacerlo desde casa, seguido a este momento bendijo el agua.

    Al término de la Vigilia el Rector del Carmen dio la bendición a los feligreses que sintonizaron la transmisión y agradeció por haberse unido desde sus casas.
 
    CATÓLICO INFORMADO te agradece por seguir las trasmisiones de Semana Santa a través de Facebook LIVE.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido