VII Asamblea Diocesana Juvenil: “Escucha y acompaña” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Movimientos > 2019 > Mayo
VII Asamblea Diocesana Juvenil: “Escucha y acompaña”
- 80 jóvenes coordinadores reunidos en escucha y acompañamiento con el Señor.
 
- Temas, dinámicas, Eucaristía y la presentación del musical “Entre el cielo y la tierra”, fueron parte de la VII Asamblea Diocesana.

Por: Kathia E. Ortega
CATOLIN
Hora Santa. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 23 Abr 19. 17:15 hrs. (CATOLIN).- Con el lema “Fascinados, escuchamos y acompañamos” se realizó la VII Asamblea Diocesana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes organizada por la Pastoral Juvenil en el Anexo del Seminario Mayor de Xalapa, el pasado 18 y 19 de mayo.
 
    La jornada giró en torno a la temática “Escucha y acompañamiento”, enfocada a lo que el Papa Francisco pide en sus Exhortaciones Apostólicas, especialmente la de “Cristo vive”, esto con la finalidad de brindar asesoría a los jóvenes. Dentro de los temas, uno de ellos se tituló “Acompañamiento Juvenil”, mismo que fue impartido por el Mtro. Javier Ángel Silva Díaz, quien es originario de Sahuayo, Michoacán; tierra del Santo Mártir San José Sánchez del Río.

Bienvenida a la Asamblea. Foto por: CATOLIN


    Al término de las temáticas impartidas, la Comunidad “Nueva Jerusalén” presentó el musical “Entre el cielo y la tierra”, momento donde los jóvenes fueron invitados a reflexionar sobre la importancia de mirar hacia el cielo y subir a la montaña para encontrarse con Dios. Para concluir el primer día de actividades se llevó a cabo la Hora Santa, con la finalidad de motivar a los jóvenes a confiar en el Señor, así como dejarse guiar y acompañar por Él.
 
    En el segundo día de las actividades, la VII Asamblea realizó diferentes dinámicas con los jóvenes, las cuales concluyeron con la Celebración Eucarística presidida por el Pbro. Héctor Cid, quien presta su servicio como Asesor de Pastoral Juvenil en el Decanato Xalapa Poniente.

Jóvenes presenciando el musical. Foto por: CATOLIN


    Durante el desarrollo de la VII Asamblea participaron dos coordinadores por cada grupo juvenil, siendo alrededor de 80 jóvenes los que se reunieron con el objetivo de analizar el desempeño de su tarea en la dirección de los jóvenes y de lograr que entre ellos encuentren fortaleza con la figura de Cristo maestro, rescatando desde luego, la importancia de la Iglesia Universal, la escucha y el acompañamiento.
 
    El Padre Irineo Andrade Luna compartió a través de CATOLIN un mensaje para los jóvenes: “Jóvenes… tenemos que tener un encuentro con el Señor para llevarlo en el corazón, y así, fascinarnos con ese Jesús de paz, misericordia y amor, reconociéndolo como el primer amor para poder evangelizar a los demás con su testimonio de vida”.

Entre el Cielo y la Tierra. Foto por: CATOLIN


    Por su parte, el coordinador diocesano de la Pastoral Juvenil Exón Muñoz al solicitarle un mensaje para los jóvenes expresó para la Fe Que Informa: “Los jóvenes nos encontramos muy felices, sabemos que existen desafíos, pero hemos conocido a Cristo y nuestra labor es hacer que más jóvenes se enamoren de Dios, debemos seguir trabajando para construir la civilización del amor”.

    La organización y logística de la VII Asamblea Diocesana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes fue organizada por el Padre Irineo Andrade Luna, quien es responsable de la Pastoral Juvenil en colaboración con su equipo.  

Ministerio Resurrección y Vida. Foto por: CATOLIN


También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido