La Arquidiócesis emite comunicado ante el “comportamiento anárquico” - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
logo
Vaya al Contenido
Vida Consagrada > 2020 > Junio
Xalapa vandalizada: La Arquidiócesis emite comunicado ante el “comportamiento anárquico”
- “Lamentamos profundamente que se esté haciendo costumbre la agresión a nuestros espacios sagrados y otros espacios públicos y privados”, expresan en el comunicado.
- Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, denunció la impunidad de los manifestantes que vandalizaron las iglesias, edificios públicos y privados.

Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Templo vandalizado. Foto por: CATOLIN

Xalapa, Ver. 16 Jun 20. 18:30 hrs. (CATOLIN).- A través de un comunicado emitido y firmado por los decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa, expresaron “el malestar, la impotencia y el reclamo” sobre el “comportamiento anárquico”, derivado de una marcha en contra de las represiones policiacas, realizado el pasado 8 de junio.

    El comunicado comienza manifestando “la tristeza, la indignación y la impotencia” de las agresiones acontecidas en el centro de la Capital Veracruzana, durante la marcha en la que se apreciaron hombres y mujeres, vestidos en su mayoría de negro y con los rostros cubiertos.

 
    Añade que, “la manifestación se salió de control y se convirtió en una expresión de vándalos que iban agrediendo y destruyendo cuanto encontraron en su camino, rompiendo vidrios, dañando negocios y agrediendo iglesias”.
 
    Expresan, además, que “es contradictorio que la turba haya sido resguardada por patrullas de transito mientras que nadie de las fuerzas del orden se hizo presente para detener a los agresores mientras delinquían… esta es una expresión de grave impunidad que no se puede solapar”.

    “Lamentamos profundamente que se esté haciendo costumbre la agresión a nuestros espacios sagrados y otros espacios públicos y privados, exigimos que se aplique la ley y que se llame a cuentas a los responsables para pagar sus culpas y resarcir los daños causados y que se respete el estado de derecho para poder convivir pacíficamente en la sociedad democrática”, concluye el comunicado.
 
    Está dirigido para el Gobernador de Veracruz, el Presidente Municipal de Xalapa, y para toda la ciudadanía de la Entidad Federativa.  

    Por su parte, Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, denunció el pasado 14 de junio durante la homilía de la Misa Dominical, la impunidad de los manifestantes que vandalizaron las iglesias, edificios públicos y privados.

    Señaló que la manifestación “no fue una marcha pacífica, sino que venían hombres y mujeres, enmascarados y portando martillos, palos y pinturas, con los que destruyeron cristales en muchos negocios”.

 
    Añadió que, “Para variar, otra vez rayonearon y golpearon el Templo Expiatorio “El Beaterio”, y un costado de la Catedral”. “Nadie los detenía”.

 
    “No está bien para nuestra ciudad y no conviene que sigan fomentando ese tipo de agresiones violentas que atentan contra el estado de derecho y que además van contra terceros, con personas que no tienen nada que ver con lo que ellos están haciendo. Le pedimos a Dios y también le pedimos a las autoridades que esto no se vuelva a repetir”, concluyó.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2017 CATOLIN
Regreso al contenido