Antes de la masacre en Nigeria, sacerdote fue asesinado - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Antes de la masacre en Nigeria, sacerdote fue asesinado

El secuestro fue confirmado por medio de un comunicado emitido por el canciller de la Diócesis de Lokoja, P. Augustine Okafor.


Por: Alejandro Villegas
CATOLIN
Imagen referencial. Foto tomada de: Uplash

Xalapa, Ver. 12 Jun 22. 11:40 Hrs.- (CATOLIN).- Christopher Itopa Onotu, sacerdote del clero de la Diócesis de Lokoja en Nigeria, fue privado de su libertad horas antes de la masacre ocurrida en la iglesia de San Francisco Javier, el pasado 5 de junio.

    El secuestro ocurrió en la residencia del sacerdote ubicada al interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Obangede, en el estado de Kogi, el sábado 4 de junio.

    De acuerdo a algunos testigos, los hechos relatan que unos hombres armados entraron cerca de las 9:00 p.m. (hora local) a la rectoría y se llevaron al clérigo a la fuerza. Asimismo, indicaron que los secuestradores forzaron una ventana y la puerta principal para ingresar al edificio.

    La privación del sacerdote nigeriano fue confirmada por medio de un comunicado emitido por el canciller de la Diócesis de Lokoja, P. Augustine Okafor, mediante el cual también pidió a los fieles unirse en oración por su liberación segura.

    “Recibimos la triste historia del secuestro de nuestro hermano. Es evidente que fue secuestrado de la rectoría anoche junto con su vehículo”, dijo el canciller.

    Al respecto, un sacerdote anónimo dijo en entrevista con ACI África el pasado lunes 6 de junio que los “secuestradores se han puesto en contacto con la diócesis” y están pidiendo un rescate de aproximadamente 120.500 dólares.

    “La negociación está en curso”, señaló el sacerdote anónimo, y señaló que se están realizando reuniones para saber cómo abordar la demanda de rescate.

    El secuestro del P. Itopa Onotu ocurre en medio de un alto número de persecución contra los cristianos en Nigeria.

    La masacre en Nigeria tuvo lugar el pasado 5 de junio en la iglesia de San Francisco Javier de la Diócesis de Ondo, en donde por lo menos 38 personas perdieron la vida y 61 resultaron heridas.

    Algunos usuarios en redes sociales acusan a los pastores fulani como los responsables de la masacre, quienes han sido catalogados como grupos violentos de mayoría musulmana.

    Pese a que la policía local aún no ha arrestado a ningún presunto responsable, precisó que encontraron tres explosivos sin detonar en la iglesia.
También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido