E.U.A: Incendian centro de ayuda para embarazadas - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

E.U.A: Incendian centro de ayuda para embarazadas

- La compañía CompassCare va a ser reconstruido, “porque las mujeres merecen algo mejor” y no se “dejará de prestar servicio porque los niños no nacidos merecen protección”.


Por: Gabriela Villegas
CATOLIN
Incendio del centro provida CompassCare Pregnancy Services en Buffalo, NY. Crédito. @compasscare

Xalapa, Ver. 13 Jun 22. 19:10 Hrs.- (CATOLIN).- El centro provida CompassCare Pregnancy Services ubicado en Buffalo, Nueva York, informó a través de un comunicado que su edificio fue incendiado, el pasado 6 de junio.

    En el comunicado el centro provida detalla que “las ventanas de la sala de recepción y la oficina de enfermeras se rompieron”. Asimismo, que el grupo abortista pintó con aerosol las paredes del edificio con el mensaje “Jane estuvo aquí”, haciendo alusión al grupo proaborto Jane’s Revenge, quienes prometieron repetir ataques a otros estados por la posible anulación del aborto legal en Estados Unidos.

    Al lugar de los hechos acudieron tanto policías como bomberos, luego de haberles reportado el incendio. Asimismo, la empresa CompassCare alertó a la policía y al FBI de un posible ataque, donde se realizó un plan de seguridad.


    Al respecto de lo acontecido, Jim Harden, quien es el director ejecutivo de CompassCare, comentó que era la noche de “los cristales rotos”, añadió que “debido a este acto de violencia, las necesidades de las mujeres que se enfrentan a un embarazo no planificado quedarán insatisfechas y los bebés morirán. Me pregunto si la fiscal general Letitia James investigará a estos cobardes criminales”.

    Harden informó que la compañía CompassCare va a ser reconstruido, “porque las mujeres merecen algo mejor” y no se “dejará de prestar servicio porque los niños no nacidos merecen protección”.

    Derivado de ello, la policía de Amherst, Nueva York, a través de Facebook y Twitter, mencionó que el incendio está siendo investigado como acto provocado.

    El pasado 3 de junio se regirtró el último ataque contra un centro de ayuda para mujeres embarazadas, Capitol Hill, ubicada en Washing DC, se encontró marcada con grafiti en spray de color negro.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido