En México, Cardenal alienta a volver a la Misa presencial
- En Guadalajara, desde febrero de 2021, el Arzobispo dispuso que los fieles puedan participar de forma presencial en la Santa Misa.
Por: Alejandra Villegas

Arzobispo de Guadalajara. Foto tomada de: Crédito: @cardenalrobles
Xalapa, Ver. 27 Abr 21. 14:30 Hrs.- (CATOLIN).- El Arzobispo de Guadalajara, México, Cardenal Francisco Robles Ortega, alentó a los fieles a volver a las celebraciones presenciales en los templos católicos y no caer en la “comodidad” de seguir la Santa Misa desde casa.
A través de un comunicado el Cardenal Robles Ortega lamentó que “ahora que se han facilitado las posibilidades de asistir presencialmente a Misa, ya muchos no quieren volver”.
“Tal vez se quieren cuidar más, y está bien, pero hay otros que ya no quieren regresar porque encontraron más comodidad en seguir la Misa en su casa, por televisión o por las redes sociales, porque no se tienen que desplazar ni se tienen que arreglar”, agregó.
En este sentido, invitó a los fieles “a que, de acuerdo a las posibilidades que tenemos, nos manifestemos visiblemente como pertenecientes al rebaño de Cristo en el redil de su Iglesia, en torno a su pastor”.
Asimismo, pidió también que “se vayan integrando, domingo a domingo, a su parroquia, a sus comunidades, para fortalecernos, viéndonos, orando y cantando juntos, animándonos todos. Que volvamos a manifestar nuestra pertenencia a Jesucristo, el Buen Pastor, en la comunidad de los hermanos reunidos”.
El Cardenal de Guadalajara señaló que “los que no pueden ir al templo, tranquilos, pueden seguir participando y aprovechar las gracias que el misterio de la muerte y resurrección de Jesús nos actualiza en la Eucaristía. Pero si podemos, no faltemos. Recuperemos nuestra posibilidad de ser comunidad visible en torno a Nuestro Señor Jesús”.
Los templos solo pueden recibir fieles hasta completar el 50 % de su capacidad, manteniendo las medidas sanitarias.
En Guadalajara, desde febrero de 2021, el Arzobispo dispuso que los fieles puedan participar de forma presencial en la Santa Misa.

También te puede interesar:
Liberan a tres católicos secuestrados en Haití
— CATOLIN (@Catol_In) April 25, 2021
👉 https://t.co/TK8HnnIsDt#FeQueInforma #SoyUnCatolIn 🐦