Abortistas que irrumpieron Catedral fueron expulsadas por católicos - CATOLIN

LOGO
Logo Oficial
Vaya al Contenido

Grupo de abortistas que irrumpieron Catedral de Los Ángeles, fueron expulsadas por católicos y guardias de seguridad

Las abortistas iban caracterizadas como personajes de la novela y la serie de televisión “El Cuento de la Criada” (The Handmaid's Tale).


Por: Alejandra Villegas
CATOLIN
Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Crédito: Andreas Praefcke (CC BY 3.0).

Xalapa, Ver. 17 May 22. 18:40 Hrs.- (CATOLIN).- Fieles católicos y guardias de seguridad expulsaron a un grupo de abortistas que irrumpieron en la Catedral de Los Ángeles el pasado domingo 8 de mayo, día en que en Estados Unidos y otros países se celebró el Día de la Madre.

   Un grupo de abortistas caracterizadas como personajes de la novela y la serie de televisión “El Cuento de la Criada” (The Handmaid's Tale), comenzó a vociferar durante la Misa dominical celebrada en la Catedral de Los Ángeles, sin embargo, pese a ello, la reacción de los fieles permitió que la Eucaristía continuara.

   Posteriormente, los fieles y los guardias exhortaron a las abortistas a respetar el templo expresando: “¡Respeta! ¡Respeten!”, palabras que se escuchan a través de un video circulado en redes sociales.

   Asimismo, en el video se aprecia el momento cuando las abortistas fueron escoltadas hasta que finalmente salieron de la Catedral.

    Las mujeres iban vestidas de color rojo, portando la consignia “Ruth Sent Us” (Ruth Nos Envió), nombre de la fallecida jueza pro aborto Ruth Bader Ginsburg, con la que irrumpieron en distintas iglesias durante las Misas celebradas el Día de la Madre.


   Las amenazas abortistas contra los católicos se presentan luego de una reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que señala que probablemente el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973, sea anulado.

   En este contexto, se conoce que el fin de semana ocurrieron al menos otros dos ataques en el país.

     El primero se dio en la antigua Catedral de Nueva York, donde un grupo de abortistas acosó a los católicos que se reunieron para rezar el Rosario y participar en Misa.

    El segundo ocurrió en Madison, estado de Wisconsin, donde un centro provida y profamilia fue vandalizado e incendiado con una bomba molotov.


    Asimismo, a través de un artículo de National Review, la periodista estadounidense Kathryn Jean Lopez explicó que los abortistas se apostaron en las afueras de la antigua catedral de San Patricio en Manhattan, donde corearon frases como “Gracias a Dios por el aborto” y “aborto es cuidado de la salud”.

     Sin embargo, señala que la “escena más perturbadora de esta mañana” fue la de “una mujer que se burlaba del embarazo y el aborto, usando muñecos para representar a sus ‘bebés abortados’”.

     La mujer, vestida solo con un traje de baño bailaba y giraba en las afueras de la iglesia, haciendo preguntas como “Dios mató a su hijo. ¿Por qué no puedo matar al mío?” o pidiendo “ayuda para abortar a mis bebés. Mis bebés
abortados están todos mojados”, dijo también.


    Otro de las frases de los abortistas decía “La ciudad de Nueva York es un pueblo prochoice”, forma en la que en inglés suelen denominarse quienes están a favor del aborto haciendo referencia a la elección de las mujeres.

    La periodista Jean Lopez expresó que, si bien todos los primer sábados de cada mes realizan una procesión de unas cuantas cuadras hasta la clínica de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo, esta vez la policía les aconsejó no hacerlo porque no podían garantizarles su seguridad ante los activistas abortistas que estaban afuera de la antigua catedral de Nueva York.
Asimismo, indicó que el P. Fidelis Moscinski fue insultado y acusado de abusador, sólo por el hecho de ser sacerdote católico.


     Finalmente, dijo que dentro de la antigua catedral de Nueva York “igual se rezó, especialmente en el templo y algunos fuimos a Planned Parenthood”. Lo que los abortistas no vieron, resaltó la columnista, “fue la intensidad de la oración dentro de la iglesia”, concluyó.


     La serie “El Cuento de la Criada” ha sido criticada por católicos, tal es el caso del teólogo español José Antonio Fortea, quien advirtió que “promueve el odio a los valores cristianos”.

También te puede interesar:
Todos los derechos reservados © 2021 CATOLIN
Regreso al contenido